Los helechos son plantas que se utilizan mucho como plantas de interior. Sin embargo, si vives en una zona templada, también puedes plantarlos en exteriores.
Son plantas vivaces, originarias de zonas tropicales y ecuatoriales húmedas, así como de regiones con clima de tipo mediterráneo. Se trata de plantas perennes sin semilla, conocidas como pteridofitas, con hojas muy grandes (o frondes) que crecen del centro del tallo.
El helecho colgante pertenece a la familia de las Dryopteridaceae.
El genero helecho pertenece a la clase Pteridopsida.
Dryopteris wallichiana, robusto, de hoja caduca o semi árbol.
Esta planta es nativa de los Himalayas, Hawaii, México y Jamaica.
son recomendables para climas cálidos y templados, son sensibles a heladas.
Perenne, tiene variedad de hojas entre verde, verde amarillo, verde limón y roja.
Aunque toleren lugares umbríos, necesitan bastante luz, pero evitando los rayos directos del sol. Es bueno una luz indirecta que dé desde una ventana orientada al sur.
En verano hay que regar las plantas a diario, hasta dos veces al día, para mantener el sustrato húmedo, y en invierno reducir el riego. Lo ideal es hacerlo con agua de lluvia no muy fría y pulverizar frecuentemente.
Hazlo cada 15 días en primavera y verano, con fertilizante líquido disuelto en el agua de riego.
Dentro del mundo de los helechos, los hay que se desarrollarán bien en macetas colgantes y los hay que no, depende de la especie o tipo de helecho. Para tener una idea de qué tipos de helecho sí se desarrollarán bien en macetas colgantes, a continuación, te mostraremos algunos:
Son plantas perennes de gran belleza y tamaño, ideales para terrazas, maceteros Colgantes, no necesitan mucho cuidado pues forman parte de la familia de los helechos que son las plantas más antiguas del planeta, son menos evolucionadas y por ende resisten muy bien los climas bruscos desde miles de años.
Alcanza hasta los 2 metros de alturay desarrolla hojas verdes que pueden llegar a medir 1 metro de longitud. Crece lento, por lo cual durante su juventud se puede cultivar en macetas colgadas de la pared o el techo, pero, a medida que vaya creciendo, se deberá colocar en una maceta sobre el suelo o sobre algún mueble
Este es el helecho colgante por excelencia. Puede alcanzar una altura de 90 centímetros con hojas de hasta 1 metro de largo. Al ser originario de las regiones tropicales, está acostumbrada a vivir en ambientes lluviosos, lo cual conviene tener en cuenta a la hora de cuidarla.
Este helecho tiene hojas de hasta 180 centímetros de largo, sin embargo, la altura total de esta especie no suele superar los 30-35 centímetros. Se trata de uno de los helechos de exterior más resistentes.
El Dryopteris wallichiana es un helecho propio de zonas tropicales, alcanza una altura de hasta 1’8 metrosy desarrolla hojas de hasta 80 centímetros de longitud verdes con los nervios de color marrón oscuro. Se puede cultivar tanto en interior como en el exterior.