Venta e instalación de grass natural en Lima

El grass natural es importantes para la decoración y embellecimiento de pequeños y grandes espacios para diversas actividades sociales y familiares, también conocido como la alfombra vegetal para restaurar o decorar distintos lugares de casas, oficinas y otros ambientes.

En Lima existen lugares de cultivos de estos hermosos follajes o alfombras vegetales, el grass natural, en Huachipa, Lurín y Puente Piedra para su venta, los climas de estos lugares son adecuados para el cultivo y su cuidado, así ofrecer verdes y robustos plantíos de césped natural.

En esta oportunidad en JARDINEROS EN LIMA, brindamos el servicio de venta e instalación de grass natural y sus diferentes tipos como; grass americano, grass japones, grass paspalum y grass chino para los diferentes ambientes que se requiera.

El grass americano

El grass americano es el césped más usado en Lima para diferentes ambientes de jardines externos e internos, por las siguientes características;

  • El césped americano es tolerante a las sequias moderadas (periodos muy cortos), tolera la salinidad y crece en diversos suelos alcalinos.
  • El grass americano es considerado una especie forrajera.
  • El grass americano en champa (pliegues o bloques de alfombras de 50 cm) se puede instalar en diferentes lugares.
  • El césped americano es una especie invasora y necesariamente se le debe hacer mantenimiento, para evitar traer rebrote de malezas y evitar ensombrecer a otras plantas.
  • Se reproduce por estolones o esquejes y es capaz de extenderse rápidamente en cualquier superficie.
  • Las hojas del grass americano tienen un ancho moderado y de longitud bastante pronunciada, por la que se recomienda un mantenimiento de corte cada 15 días aproximado.
  • El grass americano es resistente a las sombras, aunque se recomienda su plantío en zonas de luz.
  • En las estaciones de otoño, invierno y primavera los climas son cálidos y fríos puede verse afectado en algunos casos, ya que no puede tolerar por debajo de los 10°C, cambiando a un color marrón y dejar de crecer, por eso es necesario la ayuda de un jardinero con experiencia para su mantenimiento.
  • El grass americano es tolerante al tráfico moderado (paso periódico de personas o pisoteo), se recomienda intercalar con lozas, piedra o baldosas de adoquines para mantener conservado el césped, en caso se tenga un tráfico continuo de pisoteo.
  • El grass americano es una planta la cual exige un riego constante y un correcto abonado para mantenerse verde y robusta.
  • El grass americano tiene resistencia a algunas plagas, por eso se debe realizar un correcto abonado o echar fertilizantes.

Venta del grass americano

Disponemos de sembrado y venta de grass natural americano por metro cuadrado de champas o tepes en Lima para su instalación en medidas de 50 cm a precios de;

Grass americano natural

S/10.50

Grass americano natural de medidas 1m x 1m, vienen 4 champas de 50 cm para instalación en jardines de casas y oficinas

Categoría:

Descripción

Excelente grass americano natural en champa o tepes listos para su instalación y riego, buenos para  todo tipo de jardines de oficinas y casas, también puede ver todos sus bondades de esta planta natural y su instalación aquí

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Grass americano natural”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El grass paspalum

El grass paspalum es el césped frecuentemente usado en Lima para lugares de ambientes deportivos y de forraje, por las siguientes características;

  • El grass paspalum es tolerante a las sequias, aunque en esos casos disminuye su valor nutritivo, se adapta fácilmente a suelos arenosos, tolera la sombra y salinidad.
  • Las espigas en “V” bien pronunciadas del grass papalum es una de las formas a diferenciarse de los otros tipos de césped y son plantas pocas invasoras.
  • El césped paspalum es una alternativa al grass americano por su bajo consumo de agua, alta resistencia al tráfico de personas y rápido crecimiento.
  • El grass paspalum tiene un crecimiento vertical y rápido llegando a pasar los 50cm de altura, por eso se recomienda un continuo mantenimiento de este césped, de 1 a 2 veces a la semana por un jardinero experimentado.
  • El plantío del grass paspalum se realiza por sembrado, rizomas o tallos de raíz y en pliegues de alfombras para la instalación de algunos diseños artísticos de jardines.
  • El césped paspalum es usado en extensos campos deportivos como el deporte rey del futbol y el golf, lográndose en algunos casos cortes artísticos para la ocasión y su bajo consumo de agua.
  • El grass paspalum crece en lugares de la costa y hasta en valles con poco oxígeno, siendo un forraje de palatabilidad para los ganados y si el lugar es rico en nutrientes, este mismo ofrecerá un alimento sano para los animales.
  • Por su rápida propagación y en forma vertical el gras paspalum es considerado para el uso de paisajismo, debido a su textura de hoja fina y un color azul verdoso profundo.
  • No es tan resistente a las plagas el gras paspalum sin embargo, se puede retirar la parte afectada e inmediatamente tener el florecimiento de nuevo grass, para este proceso es importante contar con un jardinero y brinde su apreciación técnica a realizarse y si es necesario fumigar.
  • Para tener las características agradables del grass paspalum es necesario estar en un clima cálido dentro de 20°C a 30°C, donde se podrá apreciar su crecimiento rápido y frondoso, siendo una planta perenne.
  • El grass paspalum comienza a crecer en primavera, florece desde fines de primavera o principios de verano hasta mediados de otoño.
  • En algunos países el grass paspalum es sembrado a los bordes de las carreteras para mantener el límite o en su defecto se puede apreciar de forma espontánea en algunos casos.

Venta de grass paspalum

Disponemos de sembrado y venta de grass natural paspalum por metro cuadrado de champas o tepes en Lima para su instalación en medidas de 50 cm a precios de;

El gras japones chino

El grass zoysia japonica, su nombre científico en honor al botánico austríaco Karl von Zoys, 1756–1800, procedente de los países asiáticos de Japón y China, también conocido como el grass japones o grass chino en Lima, presenta las siguientes características;

  • El grass japones chino es susceptible a plagas y a climas friolentos, no debe estar expuesto debajo de los 15°C.
  • El grass japones chino es excelente para realizar actividades de paisajismo y lograr praderas hermosas, por su alto valor estético y su parecido a una alfombra terciopelo.
  • Las hojas de este tipo de grass japones chino son planas, finas y poco tolerantes al frio, siendo de color amarillo o marrón y una lenta recuperación a diferencia del grass americano y el grass paspalum.
  • El grass japones chino son invasivas a pesar de su lento crecimiento, llegando a desarrollar una maraña de raíces a una profundidad considerable, evitando crecer algunas malas hiervas u otras plantas y a la vez es dificultoso desraizarlas.
  • El césped japones chino es de clima cálido, resiste altas temperaturas y la sombra por periodos cortos, además es tolerante a la salinidad.
  • Los primeros meses de su instalación o sembrado el grass japones chino debe regarse con mucha frecuencia hasta lograr su enraizamiento y adaptación, después solo deberá regarse 2 veces a la semana como mucho.
  • El grass japones chino es tolerante a extremas sequias por su reverdoso forraje evita secar el interior del terreno y sus raíces toman poca agua desde la humedad profunda.
  • El mantenimiento del grass japones chino debe ser continuo para evitar la asfixia de otras plantas del jardín o prado.
  • El grass japones chino suele ser usado en jardines, canchas deportivas y de golf por su alta resistencia a las pisadas, para mantener un plantío verde es recomendable un mantenimiento continuo, porque su recuperación es muy lenta.
  • El grass japones chino consume poca agua, tolerante a las pisadas y sequias, no necesita mucho fertilizante o abono solo lo necesario y se debe realizar un continuo mantenimiento porque es muy susceptible a las plagas, al clima frio y demora mucho en crecer nuevamente.
  • Este tipo de planta crece por estolones, rizomas y a la vez suele ser instalado por pliegues de alfombras de grass japones chino, en distintos lugares donde se requiera.
  • El crecimiento del grass zoysia japonica cumple su ciclo en primavera-verano-otoño, produciendo un tipo de hierba perenne. Esta variedad demuestra amplias virtudes sobre otras, debido a que se adapta a casi cualquier locación de Lima.

Venta de grass japones chino

Disponemos de sembrado y venta de grass natural japones chino por metro cuadrado de champas o tepes en Lima para su instalación en medidas de 50 cm a precios de;

Instalación y cuidado de césped natural

Plantar césped (grass natural o pasto natural) en champas o tepes es una buena opción, a diferencia del sembrado en semillas o por esquejes, se logra un césped perfecto desde el primer día sin calvas y crecimiento disparejo, que suelen necesitar posteriores resiembras de apoyo, a causa del sembrado.

Las champas de grass natural son fáciles de colocar y enraízan en pocas semanas de su colocación y se puede transitar sobre el grass, el césped sembrado con semillas necesita mínimo mes y medio a dos meses para poder ser usado con normalidad y mantenimiento periódico para lograr espacio verde homogéneo.

JARDINEROS EN LIMA, realiza servicio de jardinería y en esta oportunidad vamos a mencionar la instalación y cuidado, de similitud para el grass americano, paspalum y zoysia japónica, en champas o tepes de 50 cm de área para su traslado y evitar su deshidratación a continuación, comentaremos los pasos de la instalación;

  • El primer paso, para la instalación del pasto natural o grass natural, antes se debe preparar el terreno añadiendo tierra vegetal y abonado como mínimo de 5 a 7 cm, esta beneficiará al césped en su desarrollo futuro y mantendrá un nivel de humedad nutritiva constante.
  • El segundo paso se debe regar el terreno con abundante agua, de esta manera revisar posibles encharcamientos donde se deberá echar tierra vegetal, de este modo empalmar con rastrillo un plano perfecto del lugar y evitar posibles andenes en la instalación 1 a 2 días antes de la instalación de las champas o tepes de Grass.
  • El tercer paso, la compra del grass natural en tepes o champas deben tener una medida de 50cm, evitar medidas pequeñas porque se reducen en la instalación, el color verde sea intenso y uniforme sin tonalidades de color amarillo.
  • Cuarto paso, revisar el grass natural en champas o tepes que esté libre de plagas y de malas hiervas, además deberá asegurarse que el césped haya sido extraído un día antes, así lograr un buen enraizamiento al colocar el césped natural.
  • Quinto paso, antes de la instalación del césped pasar un último rastrillado y rodillo para su compactado del terreno, este paso es opcional, permite mantener el terreno homogéneo y libre de posibles grumos o piedrillas.
  • Sexto paso, instalar las champas o tepes de grass natural en el terreno (colocar césped natural) sin dejar espacios entre estos, recortar en lugares para el acceso de regadío y bordear con una pequeña sierra los lugares donde se tenga exceso de grass manteniendo uniforme el césped.
  • Séptimo paso, al terminar la instalación, se debe regar con abundante agua el césped con una cantidad mínima de 15L de agua por m2 de 3 veces al día, realizándose continuamente por 10 días y comprobar si el gras a enraizado jalando hacia arriba, si se mantiene firme podemos bajar el regado a una vez por día
  • Octavo paso, se deberá hacer el primer podado alto a los 15 días aproximados y posteriores podados se puede ajustar a las medidas que se considere necesario del lugar, sin descuidar su regado para cada tipo de grass natural.

vídeo de ejemplo de instalación de grass natural

JARDINEROS EN LIMA, ofrece a sus clientes, empresas y público en general la venta e instalación de grass natural en Lima, cualquier consulta de nuestros servicios de jardinería la pueden hacer sin compromiso alguno.

Si el articulo te pareció de mucho valor informativo o fue muy útil, te agradecería compartirlo en tus redes sociales y así lograr llegar a más personas, a la vez tengan ayudar con esta información y en caso tengas dudas o preguntas las puedes hacer en la caja de comentarios, que gustosamente responderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by