¿Como saber contratar un jardinero en Lima?

En esta oportunidad vamos a compartir información que pueda servir a personas que tengan un condominio, casa, empresa o un espacio de ambiente natural y están en la búsqueda o se necesita un jardinero y/o empresa de jardinería en Lima que pueda brindar el servicio de mantenimiento u otros.

Existe mucha información en la internet del servicio de jardinería, pero al contactar con cada una de ellas, uno se hace las siguientes preguntas:

  • ¿Será un jardinero de confianza?
  • ¿Será un jardinero profesional?
  • ¿El jardinero sabrá de botánica para realizar el servicio?

Entre otras preguntas que surgen en la búsqueda de un jardinero inmediato a contratar, para ello se debe tener en cuenta cual es el perfil de un jardinero y los servicios que brinda. De esta manera se podrá contratar un servicio acorde a lo que se necesita y la persona o empresa adecuada.

El siguiente perfil de jardinero esta comparado en similar característica con el personal de Jardineros en Lima, que tienen experiencia brindando servicios de jardinería en la capital de Lima, Perú.

 

Perfil de un jardinero

Las características que debe tener el perfil de un jardinero son las siguientes:

  • Conocimientos de La plantación y riego.
  • La pulverización con productos químicos para proteger las plantas contra las plagas.
  • Las buenas prácticas de corte del césped.
  • El recorte de setos y la poda de las plantas.
  • La función de recolección, eliminación de malezas y basura, sin afectar el ornato del lugar.
  • Estar capacitado en temas de botánica, fertilizantes y usos químicos para la jardinería

Un jardinero de parques y jardines debe saber acondicionar cercas y realizar trabajos con cemento y ladrillo para el uso del espacio a trabajar o acondicionar.

 

Un poco mas claro con el perfil del jardinero, ahora se debe tener en cuenta otros detalles, como la búsqueda de información de la empresa o las personas independientes que brindan el servicio de jardinería.  

 

Si es tu caso como el de muchas personas que buscan por buscar en la internet con las siguientes preguntas:

  • necesito jardinero para condominio
  • ¿se necesita jardinero urgente?
  • busco jardinero para mi jardín
  • ¿necesito jardinero particular?
  • ¿jardinero con experiencia?
  • busco jardinero particular
  • ¿se necesita jardinero?
  • ¿jardinero por horas?

Y se limitan a buscar el numero o el servicio que brinde este cercano al lugar, sin antes conocer el perfil del jardinero mencionado, se estará contratando muy probablemente un servicio pobre.

 

Estas son las recomendaciones para contratar un servicio adecuado para la jardinería

Es importante tener estas recomendaciones para tener un buen servicio, muy a menudo en la búsqueda de servicios encontramos paginas webs de empleos o directorios de webs donde se brinda una lista de personas independientes o empresas. Para realizar una buena selección del servicio se debe tener en cuenta estas pautas:

 

Página web

La empresa o persona independiente debe tener una pagina web, donde se buscará información de los servicios que realiza y cotejarlos con el perfil de un jardinero o de lo que se este buscando para lo que se necesita con respecto al rubro de jardinería.

También se debe revisar si la página tiene una sección de blog donde comparta información y casos de ayuda en jardinería, esto es muy importante y ayuda conocer más a la empresa de la importancia que le da a sus lectores y clientes. Se debe tener en cuenta que las personas buscan inmediatez a una solicitud de información que mejor en compartir e informar en un espacio llamado blog y así conocer de las actividades y ayuda con algo de información profesional.

 

Facebook

Ahora otra herramienta que ayuda a conocer de la calidad de los servicios de una persona independiente o empresa y no estar buscando a lo loco preguntando ¿necesito jardinero particular?, ¿busco jardinero particular? y ¿jardinero con experiencia?. La respuesta es Facebook, todo negocio o empresa tiene Facebook que es Fanpage de Facebook, donde se tienen seguidores, siendo estos sus clientes o seguidores y solicitan de sus servicios obteniendo una calificación, comentarios o recomendación del servicio.

La calificación que obtienen en Facebook del servicio que brinda es muy importante a la hora de toma de decisión para contratar y obtener un buen servicio, a la ves calificar el servicio brindado por la empresa o persona independiente.

 

Whatsapp

El uso de la aplicación whatsapp es muy importante, ya que llamar al celular a pasado a segundo plano en la comunicación y solicitud de cotizaciones para un servicio. La empresa o persona independiente debe tener whatsapp para compartir información de una grabación en video, fotos, cotización, audio referente al espacio o jardín a realizar mantenimiento u otra actividad que se solicite referente a la jardinería.

El uso de la tecnología (la página web, fanpage y whatsapp) ayuda a conectar a empresas con los clientes que necesitan y buscan información inmediata, a la ves ayuda a realizar un filtro y toma de decisión con la empresa o persona independiente de sus servicios de jardinería.

 

La información brindada espero sea de ayuda y una forma segura de filtrar a una persona independiente o empresa a la hora de buscar un servicio de jardinería en lima.

Además, puedes visitar Jardineros en Lima, donde se detallan los servicios que se brinda de jardinería en los distritos de la capital limeña, si te pareció muy interesante esta información o si tienes alguna pregunta déjanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by