Como eliminar malas hierbas de forma ecológicas para césped

Existen varias especies de plantas llamadas hierbas malas que afectan al césped quitándole nutrientes y espacio al césped, además pierde la calidad el jardín, esto influye en un mal aspecto de descuido total, la parte estética del área verde.

No obstante un césped limpio y sano es lo anhelado de todo aficionado o persona amante de las áreas verdes y jardines.

Para saber qué hacer con este problema de las malas hiervas, en Jardineros en Lima es común brindar asistencia de nuestros servicios en la mayoría de los espacios de áreas verdes. Lo primero es conocer las causas y luego realizar algunas acciones que recomendaremos en este artículo, que permitirán de forma ecológica el tratamiento a dar para tener los resultados deseados.

Catálogos de las malas hierbas más comunes de césped en Lima

La identificación y conocimiento de la maleza o malas hierbas son una de los factores más importantes para combatirlas y exterminarlas, por ello jardineros en lima brinda valiosa información con fotos de malas hierbas y sus nombres.

Violeta salvaje                  

Su nombre científico es Viola sororia, Es una planta perenne (muy vivas), su prolongación es por semillas y raíces.

Trébol blanco       

Su nombre científico es  Trifolium repens, se propaga por semillas y es una planata perenne su habita son los césped y jardines.

Diente de león                         

Su nombre científico es Taraxacum officinale, es una planta perenne, su habitad es el césped y jardines, se propagan por semillas traídas por el aire o agua de riego.

Cardo canadiense                   

Su nombre científico es Cirsium arvense, es una planta perenne, su habitad es el césped y jardines, se propagan por semillas traídas por el aire o agua de riego.

Llantén mayor

Su nombre científico es Plantago lanceolata, es una planta perenne, su habitad es el césped y jardines, se propagan por semillas traídas por el aire o agua de riego.

Llantén menor​ o siete venas

Su nombre científico es Plantago major, es una planta perenne, su habitad es el césped y jardines, se propagan por semillas traídas por el aire o agua de riego.

Margarita enana

Su nombre científico es Bellis perennis, es una planta perenne, su habitad es el césped y jardines, se propagan por semillas traídas por el aire o agua de riego.

Correhuela

Su nombre científico es Convolvulus arvensis, es una planta perenne, su habitad es el césped y jardines, se propagan por semillas traídas por el aire o agua de riego.

¿Qué problemas pueden causar las malas hierbas en césped?

Las consecuencias de las malas hierbas pasan de un pésimo aspecto del jardín, hasta la salubridad y calidad del césped. Las malezas se acaparan de los espacios de las áreas verdes muy rápido, ya que en su mayoría las semillas son traídas y esparcidas por viento, por agua o por aves de paso. También es consecuencia por falta o abandono de mantenimiento del jardín,         en su mayoría son plantas muy vivaces (perennes) su pronto dispersión y germinación hace un jardín o campo de césped desigual con manchas, sobre todo debilitan las raíces del pasto, esto retribuye en bajos nutriente y calidad del césped a consecuencia de este hecho tendrá un césped pálido verdor bajo en nutrientes del grass o pasto.

Soluciones para malas hierbas en césped

Las soluciones para acabar con las malas hierbas de manera ecológica, son alternativas idóneas para la salubridad de nuestro césped y optar por las buenas costumbres naturales para mantener nuestro ecosistema. Este contenido busca dar soluciones ecológicas erradicando las malas hierbas del césped sin herbicidas químicos, con remedios orgánicos y herbicidas caseros, son las recomendaciones que damos a conocer en la siguiente descripción.

Herbicida casero para malas hierbas

El vinagre con sal:

El vinagre es un poderoso herbicida natural debido a sus componentes entre ellos el ácido aceitico, que son ideales para el control de malezas además de ser un producto biodegradable. El vinagre combinado con la sal serán determinantes para acabar con toda maleza en el césped aran un herbicida casero muy eficiente.

Agua hirviendo

El agua a temperaturas altas es muy efectiva para malas hierbas, estas hacen marchitar y quemar hasta la raíz de toda maleza o planta cercana,  por ello es recomendable rosear en los puntos de maleza.

Vinagre, jabón, agua y sal

Esta preparación casera es altamente efectiva para las malezas, consta de tres raciones por igual de vinagre, sal, agua con un porcentaje menor de jabón, mezclar y depositar en un fumigador o esparcidor para la aplicación  en las malas hierbas. Aplicar con cuidado ya que marchita a toda planta.

Vinagre solo

El vinagre solo en gran porcentaje es muy letal para las malas hiervas, tienen un efecto inmediato ya que el ácido aceitico permite bajar el PH del suelo, como resultado se pone esteril por un lapso de 48 horas, si lo aplicas en pleno calor suele ser más efectivo, ya que si se aplica en plena lluvisna se diluye y no logra lo deseado.

Recomendaciones

Se recomienda usar bien los herbicidas naturales, pues a veces a falta de conocimiento y sus usos es probable afectar el césped del terreno o infringir algunas complicaciones en las plantas buenas. Por ello, en Jardineros en Lima, puede consultar con nuestros especialistas y poder ayudar en erradicar las malas hierbas que puedan afectar el lugar a tratarse.

Si el articulo te pareció de gran ayuda, te agradeceríamos compartirlo en tus rede sociales para ayudar a otras personas que están buscando ayuda con este problema, además si tiene otras pregunta puede hacerlas en la sección de comentarios y gustosamente te responderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by