Fumigación y prevención con amonio cuaternario para el COVID-19

Hasta el momento la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha listado algunos productos como método de prevención, además de insumos químicos para la fumigación contra el COVID-19, ya que los estudios a realizarse toman un tiempo prudente, de un año a más para certificar con estudios validos la eliminación efectiva del COVID-19.

Por el momento, siguiendo las recomendaciones de la OMS y las disposiciones de las instituciones de la Salud que maneja en Lima, Perú, es usar el jabón durante 20 segundos de esta manera eliminar toda bacteria y/o virus que puedan empeorar o transmitir el Coronavirus.

También el uso de cloro para limpiar los baños, lugares de usos frecuentes y la planta del calzado de los pies al ingresar a la vivienda, después de haber salido a realizar alguna actividad social o una urgencia mediática para la familia.

Asimismo, esta el uso del alcohol, debe contener mínimo de 80% grados de alcohol para la desinfección de manos, bolsas, celulares y otras cosas que pudiéramos haber usado en nuestro trayecto al ingresar a nuestras casas, de esta forma proteger a nuestra familia.

Recientemente debido a la coyuntura del Coronavirus, COVID-19 y por estudios realizados por algunas clínicas, se ha recomendado el uso de algunos productos químicos como forma de prevención, ya que este virus puede reposar en cualquier lugar u objeto y a ciertas temperaturas que les permite prolongar su vida útil hasta 9 días.

Por ello, la OMS ha mencionado en una nota informativa que los desinfectantes que contienen principios activos basados en compuestos de amonio y cloro cuaternarios también podrían tener propiedades viricidas, contra el COVID-19.

Los profesionales de esta área también han reconocido el poder de eliminación y prevención contra agentes contaminantes, poderosas bacterias y otros virus, que tiene el producto de amonio cuaternario de quinta generación.

Pues el uso de este producto el amonio cuaternario de 5ta generación recomendado para prevenir el COVID-19, se suele usar ya desde muchos años atrás y en diferentes escenarios desde restaurantes, oficinas, hoteles, hospitales, locales, almacenes industriales y entre otros espacios para eliminar algunos tipos de bacterias, hongos y protozoarios.  

Pues si te preguntabas y tenías dudas sobre ¿el amonio cuaternario para que sirve?, ahora ya sabes que este producto se suele usar en industrias alimenticias y en donde se requiera para erradicar cualquier foco infeccioso y mantener el lugar limpio e inocuo.

Asimismo, se está empezando a usar este producto por los beneficios ya mencionados y la prevención en otros rubros empresariales, ante la pronta apertura de negocios que necesitan prevenir y evitar la propagación del Coronavirus, por ello se suma el amonio cuaternario de quinta generación, producto de la bioseguridad que se debe implementar.

Resaltar que estudios elaborados en hospitales donde suelen atender esta emergencia sanitaria han detectado un alta la presencia el Coronavirus en los siguientes objetos como; las impresoras (20%), los escritorios y teclados (16,8%) y los pomos de las puertas (16%).

También en los implementos que suelen usar el personal médico (EPI), las cuales fueron los dispensadores de desinfectante de manos (20,3%) y los guantes (15,4%), por lo que hay que tener en cuenta, en el caso de compartir el producto entre varios usuarios, el tipo de dosificador utilizado para tal fin.

En JARDINEROS EN LIMA, tenemos la misión de colaborar con las instituciones de salubridad del estado peruano y ayudar a prevenir esta enfermedad por ello también recomendamos el uso de este producto del amonio cuaternario de quinta generación y fumigación, como mínimo 2 veces al mes.

Además, compartimos un video para usar el producto y las formas de uso en las casas, asimismo indicar mucha cautela al manipular el amonio cuaternario.

JARDINEROS EN LIMA, también da a conocer su servicio de fumigación usando el amonio cuaternario covid a precios económicos para prevenir el coronavirus y otros agentes infecciosos en viviendas, empresas, oficinas y otras áreas donde se requiera, así mantener los estándares de inocuidad y bioseguridad del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by