(01) 399 6792 / 921 944 915
Lun-Sab, 9.30am - 7pm
[email protected]
Atención al cliente​

¿Para qué sirve la urea en las plantas?

Las plantas necesitan de elementos vitales para su nutrición y reproducción, así como para nosotros los humanos necesitamos de determinadas comidas que contienen proteínas y nos permiten vivir, pues ahora en respuesta a la pregunta ¿para qué sirve la urea en las plantas? vamos a ahondar un poco más.

Las plantas por lo general necesitan de 4 elementos que les permite crecer, reproducir y otros, ya que a falta de uno de estos componentes las plantas no pueden mantener su florecimiento y estas son;

  • El carbono: las plantas la obtienen del medio ambiente, por eso se dice que ayudan con la contaminación ambiental.
  • Hidrogeno: las plantas las obtienen de la atmosfera mediante la fotosíntesis que se realizan en sus hojas o a través del agua.
  • Oxigeno: las plantas la pueden absorber de la atmosfera mediante la fotosíntesis y a través del agua.  
  • Nitrógeno: las plantas la obtienen del suelo y algunos casos contados de la atmosfera.

Importancia del nitrógeno en las plantas

Por ello, en la mayoría de casos las plantas suelen tener problemas con la falta de nitrógeno elemento muy esencial, estos se pueden reflejar en sus hojas caídas y amarillas, asimismo los frutos de las plantas estén frágiles.

La urea es un fertilizante rico en nitrógeno y de rendimiento prolongado, desde 60 días a más aproximado, pues la planta con la ayuda de microorganismos descompone mediante la hidrolisis el fertilizante y suele tomar algunos días para empezar a nutrirse del nitrógeno y algunos compuestos como los nitratos.

Entonces una granula de urea no actúa al momento sino que esta debe ser descompuesta para lograr extraer nutrientes inorgánicos como el nitrógeno mediante las raíces de las plantas de jardín y macetas.

Los nitrógenos se convierten en aminoácidos para las plantas y luego se convierten en proteínas, de esta manera se complementa para diversas funcionalidades que sean necesarias, de este modo lograr plantas verdes, sanas, buenos frutos e incluso para árboles frutales.

Ahora que ya sabes la respuesta a la pregunta ¿para qué sirve el fertilizante urea? Puedes entender su funcionalidad muy importante, también se debe tener cuidado y no abusar exageradamente su uso, porque puede en algunos casos perjudicar a las plantas y ponerlas indefensas y ser atacado por algunas plagas.

 Ya que al ser fructíferas las plantas sus paredes celulares se vuelven endebles y estas son aprovechadas por bacterias y plagas.

Complicaciones

OJO: la urea es un fertilizante que ayuda a mejorar el sembrío de las plantas y para árboles frutales, pero a la vez contamina el medio ambiente a la emisión de amonio al momento de su descomposición, de momento no hay fertilizantes con alto rendimiento como la urea, así es que a usar la urea con conciencia.   

En JARDINEROS EN LIMA disponemos de un stock de presentaciones del fertilizante urea para las plantas y árboles frutales desde:

  • urea saco 50 kg precio
  • urea saco 25 kg precio

para mayor información de los productos y venta a delivery contactar por WhatsApp 921 944 915 y correo [email protected], que una persona de atención al cliente estará atenta a responder.

Post Relacionados

One Comment

Trackbacks and Pingbacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
estamos online
Hola
Realice su consulta de nuestros servicios de jardinería AHORA!!!