Problemas más comunes con árboles de casas o empresas en Lima.

En épocas de invierno comienzan a caer las ultimas hojas y ramas de los árboles ya que  corresponde a su ciclo ecológico característico, este accionar natural produce a nuestros clientes y a toda persona comprometida con las áreas verdes una serie de preguntas y acciones con sus árboles en casa o empresas, recurren a la poda de árboles de manera estética o poda para su pronto rejuvenecimiento. Otro problema común por el que recurren a los servicios de poda de árboles, por el excesivo y desordenado crecimiento de la ramas de los arboles valga la redundancia, llegando muchas veces a alcanzar cables, postes eléctricos o exceder la radio de espacio en casas o empresas. Este y otros problemas son muy repetitivos en la capital limeña, debido a los pocos espacios que se les da a los árboles, siendo de importancia para el medio ambiente que funge como pulmones de la ciudad.

En nuestra agencia Jardineros en Lima recomendamos la poda responsable y respetuosa con plantas y árboles, ya que priorizamos la vigorosidad de los árboles y plantas acompañado de buena información del servicio. Para hacer una poda responsable a nuestros arboles no solo pasa por algo estético, tenemos que tener en cuenta del porque la importancia de la poda en árboles, cuando podar, ventajas y desventajas de la poda. Estas respuestas y otros datos más le ayudaran para un árbol vigoroso y ordenado, a continuación le brindamos información valiosa detallado para sus área verdes y árboles en casas o empresas.

 

Importancia de la poda de arboles

Las plantas u arboles ya tienen de por si una forma, crecen, se desarrollan y abarcan el espacio según su especie correspondiente, las hay en forma piramidal, cónica, ovalado y la pendular. Las podas en árboles son muy importantes para orientarlas, rectificarlas y estimularla así se lograra una adecuada distribución de nutrientes para su vitalidad y follaje, no obstante lo descrito se hace con plantas y árboles jóvenes, además es recomendable considerar los servicios  de un jardinero capacitado en poda de árboles, de este modo forjar la vitalidad del árbol, con podas recurrentes, por ello es importante la poda para rectificar y mantener una buena formación en los primeros años de vida. A diferencia en los arboles maduros, les cuesta mucho reponerse de podas drásticas y correctivas, por lo consecuente se altera su metabolismo, siendo poco probable su rectificación o rejuvenecimiento.

Por otro lado en la ciudad limeña no nos podemos tomar el lujo de tener arboles de dimensiones tan grandes debido al total tráfico de cables postes, y otras dificultades que perjudican a las plantas y viceversa.  En cuanto con estas arboles si se  toman las precauciones de seguridad y se poda o tala fuese el caso, siempre en cuanto bajo supervisión de jardineros especializados en podas en árboles.

¿Cuándo podar un árbol por seguridad?

Las podas para árboles en Lima deben de ser periódicamente, esto para evitar desbordes y el crecimiento desordenado de ramas, por lo que muchas veces el descuido y falta de mantenimiento se vuelven un peligro latente para hogares y empresas (cables de luz, raíces en veredas, invasión hacia vías públicas y otros).

Todo árbol tiene que ser podado en temporadas de reposición, cuando no esté en proceso de floración, es decir en temporadas de invierno y cuando haya dejado toda su vegetación innecesaria.

 

Ventajas y desventajas de la poda de arboles

La ventajas y desventajas de una poda para arboles pasan por el tipo de especie del árbol y temporada de poda, ya que se tiene que tener en cuenta tres puntos claves para cualquier inconveniente con las podas en general, primero tener en cuenta la gravedad del árbol para ver si se requiere de una poda, por lo general las podas se hacen en temporadas de receso de la planta (invierno), para ellos e importante los servicios de un jardinero capacitado en temas de poda para árboles.

Desventajas

  • Acorta la vida del árbol, esto sucede con constantes alteraciones y forzadas podas radicales.
  • Ante una mal podado quedan expuesta a distintas plagas y enfermedades (heridas abiertas demoran en cicatrizar).
  • En podados tardías producen deshidratación de las plantas

 

Ventajas

  • Al podar adecuadamente ayuda a deshacernos de partes enfermas y así evitar enfermedades o focos infecciosos.
  • La poda también ayuda a recomponer y rectificar las plantas otra de las ventajas es que ayuda mucho a estimular las floraciones.
  • Nos ayuda a mantener una la forma adecuada y un aspecto sano y vigoroso.

 

Poda de árboles a domicilio en Lima

Jardinero en lima brinda todo tipo de podas para domicilio en plantas y árboles en Lima, siendo una mejor opción para el servicio a domicilio y el mantenimiento por temporada si se requiere.

Nuestro personal están constantemente capacitados para brindar el mejor servicio de paisajismo y asesoría, de este modo informar al cliente sobre algunas dudas y hacer algunas recomendaciones para un buen cuidado de sus áreas verdes.

Si te parecido este artículo de gran ayuda de Jardinero en Lima, te agradeceríamos compartirla en tus redes sociales, así ayudar a otras personas y si tienes algunas dudas o preguntas las puedes hacer en la sección de comentarios, aquí abajo del articulo y gustosamente responderemos sus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by